Cosas que debe saber al aplicar un parche adaptadores para SOA Suite

Es posible que haya visto algunos errores como ClassNotFound, MethodNotFound o NullPointerException después de aplicar un parche que contiene la corrección de errores para Oracle Application Server tecnología de adaptadores, como el DB Adapter, adaptador AQ, etc En este artículo se explica por qué se produce tal error y qué solución podría utilizar para resolver este problema ..

En primer lugar, echemos un vistazo en el directorio de instalación de adaptadores y de sus estructuras en Oracle SOA Suite 10.1.3.x.

Cuando los adaptadores se desplegó por primera vez al servidor de aplicaciones, archivos rar adaptador será copiado en Inicio diferentes adaptador que es de $ ORACLE_HOME/j2ee / / Conectores / , Donde es el nombre del contenedor SOA, y es el directorio creado para cada adaptadores para almacenar archivos binarios y los descriptores de despliegue. A continuación, el servidor de aplicaciones que va a extraer estos archivos rar en un subdirectorio que contiene un archivo jar con todas las clases de java compilado, y una carpeta donde META_INF los descriptores de despliegue, como ra.xml, OC4J-ra.xml o weblogic ra.xml- se almacenan. Todos estos archivos serán mantenidos por el servidor de aplicaciones que se sabe cuándo volver a cargar la vesion nuevas de estos archivos mediante la comparación de las marcas de hora.

Cuando se intenta aplicar un parche para estos adaptadores. Opatch sólo se actualizará el archivo RAR con el archivo jar parcheado, pero no el archivo jar en el subdirectorio adaptador en adaptador de Interior. En situación normal, el archivo jar debe estar sincronizado con el de archivo rar, pero en algunos casos, especialmente cuando las marcas de tiempo de información para el rar y jar se corrompe, servidor de aplicaciones no será capaz de identificar los cambios realizados en el rar archivo, y hará que la inconsistencia entre el rar y jar.

¿Cómo resolver este problema? para asegurar el archivo jar siempre me actualiza correctamente después de un nuevo parche se aplica, como una buena práctica, se debe eliminar manualmente la carpeta de adaptador y la fuerza el archivo jar generado por servidor de aplicaciones.

Otra práctica es que vosotros todos los días debe tener una copia de seguridad los archivos de descriptor de despliegue antes de aplicar el parche contiene correcciones para los adaptadores. Se debe a que los archivos antiguos serán sustituidos por el predeterminado, y su configuración anterior se perderá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario